miércoles, 23 de octubre de 2013

Capítulo 3

Narra Pablo

No puedo creer que vayan a prohibir a los vagabundos tocar en las calles.. Tengo que hacer algo para ayudarles, ¿pero qué?
Llamo a Rubén para pedirle consejo.. Espero que se nos ocurra algo.
Hablo con él hasta que llegamos a una conclusión; vestirme de vagabundo y tocar en medio de la calle...
Sí, decidido, lo haremos esta tarde.

Nada más termino de prepararme, salgo de mi piso y me dirijo a la calle Fuencarral, preparo todo mientras la gente pasa. Algunos me miran con pena, otros con asco, otros ni siquiera se molestan en levantar la vista.. Me siento en la banqueta y empiezo a tocar a mi pequeña compañera; mi guitarra. Pongo bien el micro y cierro los ojos. Ahora sí, empiezo a tocar y a cantar.
Cuando abro los ojos veo cómo poquito a poco la gente se para a mi alrededor y cómo algunos cantan al unísono, se mueven al ritmo de la melodía o simplemente me miran fascinados.
Vuelvo a cerrar los ojos y respiro profundo.
Termino de cantar la segunda canción y en seguida empiezo con la tercera. Noto unos pasos delante de mí y abro los ojos un poco, es una chica. Detrás de ella viene otra que se pone a cinco centímetros.. Luego se acercan otras dos. Empiezo a cantar y cierro los ojos.
Cuando los vuelvo a abrir veo que el grupo de las cuatro chicas está delante de mí, cantando mi canción mientras me miran, una de ellas está emocionada... ¿Me han pillado?
Aparto la mirada y miro a las demás personas que está aquí. Por el rabillo del ojo veo que una de las chicas empieza a bailar y otra la acompaña.  Una de ellas me llama la atención y la miro. Cruzamos miradas, ella está quieta, sus labios formulan cada palabra de la canción, entonces empieza a moverse un poquito pero en seguida se queda quieta y deja de cantar. Me aparta la mirada.
Miro hacia otro lado y veo a un grupo de chicos. Ellos también disfrutan de la canción. Cierro los ojos y termino de cantar Cuando Te Alejas.
Miro la guitarra y sigo cantando, cuarta canción. Me centro en ella y cierro los ojos.
Oigo a alguien gritar "Lili" y los abro, busco esa voz. Viene del grupo de chicas. Tres están alejadas y una sigue delante de mí cantando.
Cierro los ojos y sigo cantando. Cuando los abro las veo caminar. Las sigo con la mirada hasta que desaparecen por una calle.
Sigo cantado hasta que termino.
No dejo de pensar en el rostro de la chica con la que he cruzado mirada, intento pensar en otra cosa, centrarme en las canciones, pero es imposible.
Me levanto de la banqueta y comienzo a recoger todo para irme lo antes posible. La mayoría me han reconocido y, aunque me encantaría hablar con ellos, no puedo.
Termino de recoger y me voy.
Llego a mi piso y entro. Suelto todo en el salón y me meto en el baño.
Me ducho para despejarme, a ver si así la consigo olvidar.
"Vamos Pablo, es prácticamente imposible que la vuelvas a ver. Olvídala ya. No sabes ni su nombre.." me digo a mí mismo.
Salgo de la ducha, me seco y me pongo algo cómodo.
Vuelvo al salón y miro lo que acabo de soltar. Miro la hora, es muy tarde.. Mañana a primera hora lo llevo a la productora.
Me siento en el sofá y me quedo mirando a la pantalla negra del televisor fijamente.
Recuerdo lo que acabo de hacer y espero con eso haber ayudado... Aunque me ha dado mucha rabia irme sin charlar un rato..
Saco mi móvil y miro Twitter, leo algunos mensajes, la mayoría ya se han enterado de lo que ha pasado hoy en Madrid.. Vuelvo a pensar en esa chica. En sus ojos.  ¿De qué color serían? ¿Verdes? ¿Marrones? De todos modos eso no importa, lo que me han transmitido no me lo habían transmitido nunca otros ojos.
Pongo un tweet de que pronto voy a Barcelona y pronto mi conecta se llena de retweets, favoritos y menciones.
Sigo leyendo hasta que veo que dos chicas se han contestado mutuamente. Pulso un tweet y se abre la conversación.
Voy al principio y empiezo a leer.
Leo cada tweets de estas dos amigas y veo que se van uniendo otras dos chicas. Según dice una de ellas, vienen a Barcelona el viernes..
Me entra la curiosidad y entro a sus twitters.
¡Pero si son las chicas de esta tarde!
Busco a la chica que ha estado en mi. pensamientos.
¡Aquí está! Me parece que es ella... Aunque en todas las fotos sale con la misma chica, la que empezó a bailar.
Apago el móvil. Genial, el viernes tengo una oportunidad de verla y conocerla, o al menos eso espero... No puedo perder la oportunidad. Nada más termine el concierto, iré a buscarla. Sí, quiero hablar con ella. Tendré que ser rápido..
Bostezo. Debería descansar..
Me levanto y voy hacia la habitación. Vuelvo a meterme en Twitter y pongo otro tweet.

Pablo Alborán @pabloalboran
¡El viernes va a ser bestial! Esperando impaciente a que llegue... ¡Feliz noche familia! Besazos

Dejo el móvil en la mesilla y me tumbo mirando al techo. Suspiro.
Empiezo a pensar qué voy a hacer el viernes, podría bajar del escenario e ir entre el público, tal vez Rubén me ayuda, podría pedirle ayuda a los guardias..
Me giro y miro hacia el móvil, vuelvo a suspirar. En fin, mañana será otro día.
Cierro los ojos y, sin darme cuenta, me quedo dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario